Alex turner y sus Artic Monkeys

Seis años hace ya del debut mas influyente, junto con Alex Kapranos y sus Franz Ferdinand, del rock británico de la última década, a los que han seguido un innumerable numero de bandas que " versionan" o "reinterpretan" esa forma de hacer música.
Mucho tiempo ha pasado desde que en 2006, un grupo de adolescentes de Sheffield, se pusieran manos a la obra para regalarnos uno de esos discos que quedan para la historia(Whatever people Say I am, Thats what i´m not). Un album brillante, repleto de melodías y riff de guitarras arrolladoras y bailables. Pero ante todo algo diferente a lo que se venia haciendo hasta el momento.






 Tras el album de debut, Favourite Worst Nightmare (2007), que siguión una línea similar al primero, y posteriormente Humbug (2009), producido por Josh Homme ( lider de Queen of the Stone Age), disco más duro y con melodias menos pegadizas, y mas contundentes.

Este año 2011 estuvimos de enhorabuena, ya que los Artic Monkeys nos ofrecieron más material, Suck It and See, lo que para muchos de nosotros ha sido el mejor disco internacional del año. A una mejor calidad vocal de Alex Turner, se han unido 12 tracks tan bellos y con unas melodias tan brillantes que cuesta quedarse con una sola canción. Para algunos han perdido ese sonido garagero de sus origenes, pero no en vano han cambiado en cierta forma su registro sin olvidarse de ese pasada. 
Canciones como Suck it and See o Black Treacle, son perfectos ejemplos de esa unión entre lo nuevo y sus origenes, que por supuesto nunca perderan.

Artic Monkeys - Suck it and see


Artic Monkeys - Blac Treacle




Por último tampoco podemos olvidarnos de un proyecto paralelo que  Alex Turner comparte con Miles Kane como es el grupo The Last Shadow Puppets , ni tampoco de sus creaciones en solitario. 
                               
En este último aspecto, cabe mencionar la excelente BSO que realizo Alex Turner para la película independiente británica Submarine, dónde nos deleitaba con perlas como esta: Stuck On the Puzzle







                                                                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario